En las últimas semanas han coincidido un gran número de anuncios de nuevos terminales, y en casi todos tienen un mismo denominador común: Google Android.
Y es que la plataforma Android está ganando adeptos a pasos agigantados, ya que las principales firmas apuestan firmemente por ella. Este sería el caso, por ejemplo, de Samsung Galaxy, de Sony Ericsson Xperia 3 (Rachael), o de Motorola DEXT entre otros.
Sin embargo ahora le toca el turno a LG, quien ha anunciado de forma oficial su primer smartphone basado en Android. Se trata de LG GW620 Etna, un equipo con pantalla táctil de 3 pulgadas y teclado QWERTY deslizante. Su diseño nos es muy parecido a Motorola DEXT, esquinas redondeadas, aunque el teclado es bastante distinto.
Uno de sus puntos fuertes es la conectividad, puesto que dispone de capacidad para acceder a redes 3G, chip inalámbrico WiFi, Bluetooth, la tan manida brújula o GPS. Por otra parte, el aspecto multimedia queda cubierto con la capacidad para reproducir los formatos más usados hoy en día, tanto en vídeo como en música. Además, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, sensor de movimiento y acelerómetro, entre otros aspectos.
En cuanto a su disponibilidad, cabe destacar que Vodafone será el encargado de distribuir este nuevo terminal a partir del mes de noviembre, aunque por el momento no hay fechas concretas de su llegada a España.
Por último, parece que, a diferencia de otros fabricantes, LG no ha desarrollado una interfaz específica para Android, tal como sí hizo con Windows Mobile, donde integró S-CLASS 3D en su modelo LG KM900 Arena.
No comments:
Post a Comment