Wednesday, October 7, 2009

Grandes acuerdos traen buenos proyectos o buenos proyectos traen grandes acuerdos?

Hoy me he levantado mejor del brazo (quién lo diría, ayer no tenía mucha esperanza) y estaba leyendo las noticias sobre Android y leo sobre el acuerdo que han llegado Verizon y Google.

Esta unión viene porque tenemos un buen producto o parahacer un buen producto?

La verdad es que me he puesto a pensar porque me salen unas dudas… este acuerdo entre una de las empresas más importantes del mundo y con más expansión (Google) y una delas operadoras más importantes de USA es porque se alían contra el iPhone y AT&T como dice el artículo y se creen con posibilidades de derrotarlo o porque Google sabe de su poca/escasa experiencia aún en la telefonía y lo que quiere es tener un acuerdo con un grande que le lleve de la mano?

En realidad, mi opinión es que Android es un producto excelente, realmente muy bueno. Tiene un rendimiento muy alto pero, por supuesto, también tiene algunas debilidades. De los teléfonos en los que se ha distribuido Android tengo varias opiniones:

a) HTC Dream… En principio un buen equipo pero el soporte que le está dando Movistar a dejado y deja mucho que desear.

b) HTC Magic… Similares características al anterior pero Vodafone decidió sacarlo con menos RAM y una microSD de 8Gb al contrario que en otros paises. Discrepo con la decisión y más viendo y sabiendo el precio de las memorias.

c) HTC Hero… Técnicamente superior aunque tampoco es para tirar cohetes.

d) Nuevos terminales…. motorola, Dell, Huawei, etc… Vamos por buen camino pero no es suficiente.

HTC Hero.. la más potente hasta el momento pero la opinión pública dice que... le falta...

La unión de muchos fabricantes en la creación de Android ha sido un paso importante para intentar acabar con la hegemonía de Apple pero creo que el Hardware no ha acompañado demasiado.

Nos duela o no, el iPhone es una máquina muy potente, va increíblemente suelta con la pega de que todo es cerrado.

El iPhone no es, ni de lejos, perfecto... pero, desde luego, es un gran producto

Android va muy bien pero los equipos se quedan cortos y eso se nota.

Yo creo que Google (el gran impulsor de Android) es una empresa suficientemente grande como para conseguir acuerdos de por si, y más si el producto es bueno. Y en este caso lo es.

Tal vez sería más importante unificar esfuerzos y fabricar, bajando el coste, unos terminales capaces de soportar lo que Android es capaz de hacer y es mucho.

Igualmente, Android debe mejorar el market (la actualización 1.6 no ha supuesto ninguna mejora de calidad y la espera a la 2.0, eclair, se hace eterna) ya que es una de las bazas más importantes que tiene (demostrado por Apple) y, además, es código abierto.

Con un cambio de color y cuatro fotos... por lo menos para mí... no es suficiente! queremos un buscador como Dios manda!

Yo opino que es una buena noticia el acuerdo que han tomado pero creo que si el producto mejorase, las ofertas vendrían solas.

No comments:

Post a Comment